sábado, 1 de septiembre de 2012

TURBULENCIAS






   A partir del lunes 17 de Septiembre se podrá visitar en Laberinto TURBULENCIAS, mi primera exposición con nombre y apellidos. Principalmente está compuesta por lustraciones realizadas durante mi estancia en Bélgica el invierno pasado. En ellas he intentado captar la esencia de los cuadernos de bocetos en los que poco a poco y día a día trato de reflejar todo que se me pasa por la cabeza (y otras partes del cuerpo) en cada momento de mi vida... algo así como un diario ilustrado.

    ¿Por qué el nombre? La vida, como el tiempo, no deja de ser un flujo constante que se ve alterado por las distintas situaciones que uno se va encontrando. Estas alteraciones, tanto las positivas como las negativas, son inevitables y sin ellas la vida no sería vida. Cuando cojo un papel en ningún momento trato de abstraerme, sino todo lo contrario... mi intención es reflejar en la medida de lo posible todo lo que me está pasando, lo que me rodea, lo que me corroe las entrañas, lo que no me deja dormir, lo que me gusta y lo que detesto... con total libertad y de forma casi automática. Puede que el momento en el que fueron realizadas las ilustraciones no fuera el mejor de mi existencia pero, como parte de ella, está sobre el papel y toca airearlo antes de que huela a naftalina. 



    Como es una cosa que parece que llama la atención, intentaré que los 3 cuadernos de los que han salido estos dibujos estén disponibles en la tienda durante el transcurso de la exposición, por si alguien quiere pasarse a echarles un ojo. Eso si, agradecería que estos fueran tratados con el máximo cuidado y cariño posibles, ya que que son un cúmulo de recuerdos que me gustaría conservar.


    El día de la presentación, a parte de las pertinentes aceitunas contaremos además con la actuación de Green Bird, duo afincado en Luarca que viene a presentar su nuevo proyecto de folk acústico, bastante alejado de los sonidos a los que nos tienen acostumbrados sus componentes.


LABERINTO
SANTA ELENA Nº4, GIJÓN
Abierto de lunes a sábado (11 a 14 y 17.30 a 20.30)

Ahí nos vemos

No hay comentarios:

Publicar un comentario