martes, 26 de junio de 2012

¡No al aborto!

     Uno nunca se acostumbra a que trabajos queden relegados al olvido por causas ajenas a su voluntad. No por pasar más veces fastidia menos (de hecho puede que joda más) Malentendidos, cancelaciones y otros sin dioses del palo que hacen que se queden los carteles en el cajón, tú frustrado y el tiempo perdido.




... y otro de regalo...



        



       El primero resulta que no lo tenía que hacer (aunque el evento siga adelante) y el segundo es de una gira iberico-norafricana que tuvo que cancelarse por falta de fechas. Ya se que muchas veces no es culpa vuestra, pero otras es totalmente evitable... así que promotores, sellos, galeristas, expositores... a ver si os aclarais, que uno tiene buena fe, pero no todo el tiempo del mundo.




Aquí podeis echar un ojo a más carteles... unos mejores, otros peores.

lunes, 18 de junio de 2012

Rompe tu círculo (2012)

El otro día me acerqué hasta la escuela a recuperar las copias de mi proyecto, así que aprovecho y comento la jugada:

Se trata de unos DVDs estampados en serigrafía, con su funda (hecha a mano en papel de acuarela gofrado y sellado con cuño) y su hoja interior (también estampada en cartulina roja con textos en collage de papel reciclado). El proyecto en sí era el contenido de los DVDs, pero una vez metidos en harinas con algo gordo había que hacer las cosas como dios manda y que quedara bonito.




Las formas hay que cuidarlas pero, como siempre, lo que cuenta es el interior: A base de Photoshop, Anime Studio pro y (sobre todo) mucha paciencia logré unos resultados con los que estoy bastante contento y que a mi ver compensan en gran medida el tiempo empleado y las innumerables crisis de fe. De primeras no tenía muy claro como hacerlo... solo tenía algunas ideas bastante generales de lo que quería. Además, todo el mundo me preguntaba si estaba tarado y que si no veía que era una burrada de curro...


Así quedó





Mientras le daba vueltas al proyecto lo más habitual era pensar "por qué me habré metido yo en este embolado pudiendo haber solucionado esto con cuatro estampas", pero a día de hoy me alegro mucho de haber tenido esta calentada. Aquí dejo una foto de todas las matrices que utilicé para que  os podais hacer una de a qué me refiero... rondan las 50, si no recuerdo mal.






Por si a alguien le interesa me quedan unas 12 copias (de 20) por vender. He acotado el precio entre 15 y 25 euros (el precio del que no puedo bajar y del que no quiero subir) para que cada uno, en función de sus posibilidades y valoración de mi trabajo, haga lo que crea conveniente.



Más adelante intentaré hacer una versión más light del artwork que implique menos mano de obra para poder editarlo a un precio más asequible, ya que se que en estos momentos no está la cosa como para dejarse 20 euros en exclusividades.

viernes, 15 de junio de 2012

lunes, 11 de junio de 2012

Primeros pasos

    Mi primer intento de animación paso a paso sobre el papel. Ya había hecho alguna prueba con stop-motion, flip-books, flash y todo eso, pero aprovechando el paso por la Academia Real de Bellas Artes de Lieja y ya que me interesa bastante el tema, me apunté a la asignatura correspondiente. Además, necesitaba una buena excusa para echar tiempo en mi proyecto fin de estudios sin tener que dar muchas explicaciones en un idioma del que no entendía ni media.

    Tampoco profundizamos mucho, pero como base no estuvo mal y salieron un par de cosas simpáticas que ya iré poniendo.




domingo, 10 de junio de 2012

HA LLEGADO EL MOMENTO (el fín)

     Ahora que soy un tipo con estudios he ido tomando conciencia de que no se puede ser un cutre toda la vida y que de vez en cuando hay que salir de la cueva para mostrar al público general, de una forma más o menos limpia y ordenada, a qué dedicas tu tiempo... sobre todo si pretendes pagarte las lentejas con ello.

     Llevo muchos años dibujando y hace unos 4 años decidí que estaba muy harto de mi vida, así que dí un puñetazo encima de la mesa y me puse a cambiar el rumbo de los acontecimientos... me preparé a espaldas de mi familia la prueba de acceso a la Escuela de Arte de Oviedo y callé como una puta hasta que me confirmaron que estaba dentro. Tras una serie de batallas campales que casi nos joden la salud a todos acabé estudiando Grabado y yendo a la facultad a la vez, viviendo en una maraña de incertidumbre, dobles vidas y miedo a un brote esquizofrénico derivado del estrés.

     Procuraré dedicar este blog exclusivamente a mostrar trabajos que vaya haciendo, avisar de posibles exposiciones y lo que viene siendo darme un poco de bombo, ya que todos sabemos que en este mundo el que no llora no mama. A ver si en los próximos días lo voy poniendo bonito.

     A la derecha hay enlaces a las páginas que he ido utilizando hasta ahora, así que si te pica la curiosidad echa un ojo.


Me llamo Mario M. Martínez y en el fondo no soy mal tío.