viernes, 30 de septiembre de 2016

Coŀlectiu Baix Terra

    Hace ya bastantes años Jaume nos montó un concierto en La Xara, cerca de Denia. Desde entonces no paran de llegarnos fanzines que saca, cintas que edita y bandas en las que toca pero, sobre todo, nos llegan eventos que organiza Baix Terra, el colectivo al que pertenece y que ha hecho que muchos hayamos aprendido a situar Benissa en un mapa. Hace poco volvimos a caernos por ahí y es brutal ver lo que han logrado montar desde el cero más absoluto a base de partirse la crisma por sacar adelante una alternativa al ocio imperante en la zona levantina, de verdad. Por nuestra parte no nos es para nada ajena la sensación de querer tirar por algo de este tipo a base de esfuerzo, sin subirse a carros ni dejar que nos coma la desidia en sitios donde, o te buscas la vida, o te come la mierda más absoluta, así que siempre es un placer echar una mano en estos proyectos.

    Pues nada, que él y sus colegas se han puesto en contacto conmigo para que les dibuje sus próximas pegatinas y, si todo va como tiene que ir, el telón de fondo para sus próximos bolos. Ahí queda eso...que dure muchos años y que nos veamos pronto.


miércoles, 28 de septiembre de 2016

Paso #02

    Hace ya una temporada mi portátil decidió que ya había viajado mucho y que pasaba de colaborar conmigo ni un minuto más. En un acto de despecho cogí las herramientas pertinentes y me puse a algo 100% a mano. Además era una buena manera de tener ocupada la cabeza entre que decidía en qué máquina gastarme gran parte de mis recursos económicos (una que me permitiera continuar mi trabajo en animación sin muchos dramas, que se dice pronto), liberar algo de material y, de paso, financiar un poco el tema de la manera que se. De este proceso nace el segundo número de la publicación PASO. Puede parecer que el número 1 nunca existió, pero nada más lejos, lo que pasa es que no le di mucha bola y solo viajó a algunas ferias de libro de artista (que básicamente es otra forma más pija de decir "hice un fanzine y se me fue la pinza con los materiales por lo que no puedo venderlo como tal") Gustó pero nunca supe como gestionar el tema, porque yo soy así. Abajo dejo unas fotos por si acaso*.

    No sabía muy bien qué precio ponerle así que queda a precio libre. Se que es un marrón para el que lo quiera, pero a mí me deja la conciencia un poco más tranquila. En la hoja interior hablo un poco de motivaciones personales y me causaría bastante inquietud ponerle número al asunto.

    A día de hoy hay 24 copias estampadas en azul con tinta de Charbonel. Las portadas van en cartulina negra con tinta de xilo blanca usando tampones y cerrado con banda. Dentro va una fotocopia en papel reciclado estampada también. Dudo que haga más porque los materiales llegaron hasta aquí, pero si encuentro forma y hay demanda no descarto hacer una segunda edición (que para eso es mío)

    Estoy trabajando en una animación nueva bastante larga y espero poder ir subiendo cosillas dentro de poco.

    Yo que se, gracias y eso.


    Pd: En nada dejo datos de la próxima expo en Oviedo, que si no queda esto muy largo.




    *Aquí un par de fotos del número 1, que sigue valiendo 10 panchos en sus dos opciones porque me tocó ponerle precio en su momento, era por lo que salía y hay gente que lo pilló así. Estaría algo feo hacerles la cama. También quedan copias del Fovea#1 (2,50€), del 3 Puñales(10€) y de los Pensamiento Ideofugitivo#1 y #2 (precio libre)



miércoles, 14 de septiembre de 2016

Las Furias

    Un amigo me ha pedido que le haga una adaptación de Sísifo para plantárselo en la dermis, así que a golpe de La Quiete y Daitro ha tocado sacar el rotulador negro y ponerse a hacer puntinos. La cosa ha quedado tal que así. Es bastante gratificante que haya gente lo suficientemente temeraria para confiar en mí para estos embolaos. A ver qué tal se lo dejan.